miércoles, 29 de mayo de 2013

Ironman Lanzarote 2013: Natación.



    Son las 6:59, la música suena fuerte, todos aplaudimos y da comienzo el 22º Ironman de Lanzarote bajo una lluvia intensa. Nada mas tocar agua me dirijo a la derecha ya que la primera boya está muy cerca y no me quiero quedar bloqueado. Haré más distancia con la intención de recibir el menor número de golpes. Solo veo espuma blanca, neoprenos negros y manos moviéndose a toda velocidad. El abrirme a la derecha me permite nadar bastante cómodo, recibo algún golpe fuerte pero dentro de lo normal.
 
Comienzo de la natación.
  Nada más girar la primera boya cojo unos pies que me permiten ir a un ritmo cómodo reservando fuerzas. Los dos largos de 800m parecen que no se van a terminar nunca. El fondo está oscuro ya que todavía no ha salido el sol y con el día que hace parece que le va a costar. Enfilo los últimos 50m un poco bloqueado por la gente y toco la arena para terminar la primera vuelta de 1900m en 34 min. Giro en la arena de 20m corriendo, descanso un poco los brazos y me vuelvo a lanzar al agua para hacer la segunda vuelta de otros 1900m.

 
Tiempo loco.
  El comienzo de esta segunda vuelta es mucho más cómodo ya que el grupo va estirado. Cuando estoy apunto de girar la primera boya noto un calambrazo fuerte en el tobillo izquierdo. Que suerte he tenido, me llevo una buena picadura de medusa que me deja una buena marca. Ha sido solo un susto y continuo tranquilamente. Al llegar al cambio de giro la corriente en contra ha aumentado considerablemente, menos mal que solo son 150m. Enfilo los últimos 750m de natación, levanto la cabeza y veo un arco iris en la zona de meta, el tiempo está loco. Termino la natación en 1h 11min bastante tranquilo dentro del tiempo.

  Transición tranquila en el que decido ponerme mallot para llevar la comida en los bolsillos, cojo la bici y a recorrer 180km que nos llevará por toda la isla.


Transición T1

No hay comentarios:

Publicar un comentario