He querido poner este título a esta primera entrada ya que de este libro he sacado un par de frases que definen muy bien a los que practicamos triatlón y carreras de montaña. Aunque el libro no tiene nada que ver con el triatlón recomiendo su lectura. Es una lectura que te deja el corazón en un puño por como suceden los acontecimientos. O como he leído en una crítica Su lectura me ha dejado sin resuello, como una ascensión al Everest sin Oxígeno.
A lo que iba, la primera de las frases es la siguiente: hay gente que tiene sueños grandes y gente que los tiene pequeños. Sean como sean los tuyos, lo importante es que nunca dejes de soñar.
Y la segunda dice así: Hay hombres para los que lo inalcanzable tiene un atractivo especial. Normalmente no son expertos; Sus ambiciones y sus fantasías son lo bastante fuertes para arrinconar las dudas que hombres más cautos podrían abrigar. La determinación y la fe son sus mejores armas. En el mejor de los casos se les considera excéntricos, en el peor, locos.
Esta última frase resume bastante bien aquellos que hemos elegido las ultras o triatlones de larga distancia como deporte, porque las horas de entrenamiento y las distancias que recorremos hacen que nos vean como unos locos.
En mi caso, no llevo más que 4 años practicándolo (todo lo que el trabajo y vida personal deja) pero como dice la primera frase mis sueños son grandes y el tiempo dirá si se cumplen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario