jueves, 3 de abril de 2014

Maratón de Roma 2014



  No ha podido ser, después de 3 semanas intentando recuperarme de una tendinitis rotuliana he tenido que asistir como espectador a esta cita anual. Y no he sido el único ya que de 7 amigos que teníamos dorsal, tres nos hemos quedado al otro lado de la barrera.
Roma

  Antes de partir hacia Roma decidí con todo el dolor del mundo dejar las zapatillas y la ropa de correr en casa para evitar tentaciones. Acabo de empezar la temporada y me gustaría poder participar en las próximas carreras. Con la lesión todo ha dado un vuelco y los tiempos de preparación se han reducido drásticamente. Hace un mes me encontraba más fuerte que nunca a pié y quizás ese esfuerzo es lo que ha generado la tendinitis, quien sabe.  Lo que toca ahora es terminar de recuperarme, adaptarse y que el cúmulo de entrenamiento de estos años me sirva para poder terminar las carreras.
Roma

  El 26 de este mes tengo Arenales 113 a la que llego muy mal y tendré que sufrir mucho para conseguir llegar aceptablemente.

  El 30 de Mayo tengo la Quixote Legend, 3 etapas seguidas por montaña que suman 156km y 9000m+. Me impone mucho por la interrupción, bueno la verdad me acojona, ya veremos como van estos 2 meses.

  Y por último el reto de este año (si los otros no lo son) Bi haundiak el 13 de Julio. Para esta carrera dispongo de margen.

Roma
  Con esta situación me fui para Roma a pasar 4 días muy buenos con mis amigos (la maratón es la escusa). Sin duda es mi ciudad favorita de las que conozco. Me transmite historia por todos los costados. Da gusto perderse en ella.

Roma
  Día de la carrera, se presenta con lluvia y viento. Da igual me sigue dando mucha envidia ver a los corredores. Primera parada en el Vaticano km 17, a todos se les ve bien. Disfruto animando y además se nota que los corredores lo agradecen.

  Siguiente parada km 37 en Plaza Navona. A estas alturas Jaime ya se ha retirado ( iba justo de entrenamiento) Se nota que los kms pesan así que animamos con más intensidad. Vemos pasar a los amigos y nos quedamos un buen rato más animando. Cuantas historias hay detrás de cada corredor. Hay momentos en los que uno se emociona.
Roma
  Reunión del grupo, celebración y Copenhague 2015 nos espera. Se que volveré a Roma a correr esta maratón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario