lunes, 28 de abril de 2014

Arenales 113 2014






  Tercera participación en Arenales. Con diferencia la más dura debido al viento que complicó mucho la natación y el sector de bici. Muy buena organización a pesar de ser 1500 participantes (500 más que el año pasado) y sobre todo un gran nivel de los participantes.

  Viernes tarde me acerco a Arenales a recoger el dorsal y a dejar la bici. Nos regalan un maillot con aire retro bastante chulo y me voy a casa a descansar. Paso una noche mala en la que me despierto un montón de veces y es que el domingo estoy apuntado a una maratón de montaña y los nervios no me dejan descansar. Suena el despertador a las 5:30 y no me cuesta mucho levantarme. Llego a boxes a las 7:00, en 30 min. preparo todo, me pongo el neopreno y me voy hacia la playa. El amanecer es espectacular, es uno de los momentos más bonito de la carrera. El viento de poniente sopla fuerte avisando de que va a ser una mañana dura.

  A las 8:20 dan la salida con algo de retraso para los diferentes grupos. Mi salida es la tercera ya que no estoy federado. La consigna es no castigarme mucho, poner un ritmo cómodo desde el principio y sobre todo no recaer el la tendinitis de la rodilla derecha que me ha dejado fuera de juego 7 semanas ( solo llevo 1 semana sin dolor).


  Me pongo atrás del grupo con lo cual desde el principio hago una natación limpia sin golpes a un ritmo cómodo. La corriente y el oleaje adquieren protagonismo en el recorrido generando desorden en la ruta a seguir. De la segunda a la tercera boya hay mucha distancia y no consigo orientarme bien, sigo los pies de los que van por delante pero vamos bastante desviados. La última recta dirección a la playa nos encontramos con aire de cara y el oleaje que viene de la derecha (lado hacia el que respiro, soy muy malo nadando) hace que trague mucha agua.

  Me tomo la transición larguísima con mucha calma y comenzamos el sector de bici con fuerte viento de cara. recorrido similar al del año pasado simplemente se ha añadido la subida a Alenda. Me adelantan cientos de corredores, y yo a mi ritmo sin calentarme. Termino el sector en 3h con una media de 30km/h. El año pasado me salió de 35km/h.

  Transición algo más rápida y a correr. Cambian un poco el recorrido. 3 vueltas a la zona de la ermita con sus 3 pasos correspondientes por la zona de arena y el cambio principal la subida por las escaleras. Este año las escaleras son las que enlazan con la cuesta con lo que hace que subirlo corriendo sea realmente difícil. Decido subirlo andando y es que al igual que en la bici el ritmo es muy tranquilo pensando en la maratón del domingo.
Famosas escaleras.

  Termino en 5 h 40 min bastante entero (el año pasado 4h 35 min), como la paella (los de fuera que no se crean que esa es la paella Alicantina y es que hacer 2 paellas para 1500 hace que sea bastante bloque). Me hidrato bien y para casa a descansar.

  Otra mala noche hace que decida no presentarme a la maratón  y en su lugar decido dormir y correr una media maratón por el monte por mi cuenta. El cuerpo responde bien aunque me falta mucha confianza todavía para afrontar los dos ultras, el primera en 5 semanas.

  Lo muy bueno que saco de este fin de semana es que la rodilla no ha molestado en ningún momento y que recupero bastante bien (hoy lunes estoy más tocado). Veremos que tal van las 5 semanas que me quedan. 
Paella para 1500.

jueves, 3 de abril de 2014

Maratón de Roma 2014



  No ha podido ser, después de 3 semanas intentando recuperarme de una tendinitis rotuliana he tenido que asistir como espectador a esta cita anual. Y no he sido el único ya que de 7 amigos que teníamos dorsal, tres nos hemos quedado al otro lado de la barrera.
Roma

  Antes de partir hacia Roma decidí con todo el dolor del mundo dejar las zapatillas y la ropa de correr en casa para evitar tentaciones. Acabo de empezar la temporada y me gustaría poder participar en las próximas carreras. Con la lesión todo ha dado un vuelco y los tiempos de preparación se han reducido drásticamente. Hace un mes me encontraba más fuerte que nunca a pié y quizás ese esfuerzo es lo que ha generado la tendinitis, quien sabe.  Lo que toca ahora es terminar de recuperarme, adaptarse y que el cúmulo de entrenamiento de estos años me sirva para poder terminar las carreras.
Roma

  El 26 de este mes tengo Arenales 113 a la que llego muy mal y tendré que sufrir mucho para conseguir llegar aceptablemente.

  El 30 de Mayo tengo la Quixote Legend, 3 etapas seguidas por montaña que suman 156km y 9000m+. Me impone mucho por la interrupción, bueno la verdad me acojona, ya veremos como van estos 2 meses.

  Y por último el reto de este año (si los otros no lo son) Bi haundiak el 13 de Julio. Para esta carrera dispongo de margen.

Roma
  Con esta situación me fui para Roma a pasar 4 días muy buenos con mis amigos (la maratón es la escusa). Sin duda es mi ciudad favorita de las que conozco. Me transmite historia por todos los costados. Da gusto perderse en ella.

Roma
  Día de la carrera, se presenta con lluvia y viento. Da igual me sigue dando mucha envidia ver a los corredores. Primera parada en el Vaticano km 17, a todos se les ve bien. Disfruto animando y además se nota que los corredores lo agradecen.

  Siguiente parada km 37 en Plaza Navona. A estas alturas Jaime ya se ha retirado ( iba justo de entrenamiento) Se nota que los kms pesan así que animamos con más intensidad. Vemos pasar a los amigos y nos quedamos un buen rato más animando. Cuantas historias hay detrás de cada corredor. Hay momentos en los que uno se emociona.
Roma
  Reunión del grupo, celebración y Copenhague 2015 nos espera. Se que volveré a Roma a correr esta maratón.