miércoles, 19 de noviembre de 2014

Plan de entrenamiento Maratón de Montaña.


   Bueno como siempre este es mi diario de entrenamiento en este caso para correr una maratón de montaña con 5500m de desnivel acumulado. Es personal y está dirigido por mi entrenador Iñaki Añorga. Siempre se agradece tener una referencia cuando uno se prepara para este tipo de carreras.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Desafio Lurbel Puig Campana 40km.


   6:50 de la mañana del sábado recojo el dorsal y el chip y me voy a ver la salida del Desafío Lurbel de 85k. Mi cupo de ultras por este año está cubierto así que me he apuntado a la de 40k. Quedo con Jorge que es un amiguete que me hice en la Quixote Legend y nos vamos a preparar la mochila y la ropa.

   Día nublado, el suelo está mojado, ha llovido hace poco, la temperatura es agradable. La organización nos obliga a llevar 1l de agua, cortavientos y 500 calorías en comida. Antes de acceder a zona de meta control de material y a esperar a que lleguen todos los corredores. Se han bloqueado en el reparto de los dorsales y el parking para coches está bastante lejos. Me pongo en la tercera fila, intención estar entorno a las 5 horas. Recorrido muy exigente con 40k ( me salieron 41) y 2750m+ con la subida al Puig Campana que supone superar 1000m de desnivel positivo en menos de 4 kilómetros.
Perfil Maratón Desafío Lurbel.
  A las 8:10 se da la salida, primeros  3 kilómetros cuesta abajo por asfalto que hace que el ritmo sea alto. Salgo a ritmo cómodo, me posiciono entorno al puesto 30 para no pillar mucho atasco en la subida a Sierra Cortina. Comienzo la subida de unos 380m+ andando rápido pero sin pasar de 165 pulsaciones. No permite correr en ningún punto de la subida con lo cual nos mantenemos todos en las mismas posiciones.
Antes del control del material.
  Cresteamos por un camino cómodo y el grupo se va estirando. En este punto ya me he alejado de mi amigo. Me siento fuerte así que sigo. Mejores vistas de Benidorm imposibles, dejamos la sierra para seguir bajando y bordear hacia el Puig Campana. Pasamos zonas de senda entre arboles, con algún tramo de carretera donde hay que controlar el ritmo que queda mucho por delante. En unas de las subidas hay un cruce hacia la izquierda donde un grupete que iba por delante se lo han pasado con lo cual adelanto algún puesto. Sobre el kilómetro 15 llegamos al primer avituallamiento, cargo agua, un plátano y tiro hacia la subida más dura de la carrera, el kilómetro vertical del Puig.

   Me cantan que voy sobre el puesto 20. Ritmo constante y para arriba, se que esta subida me lleva 1 hora y que si se aprieta demasiado pasa factura. A mitad de subida alcanzo a los corredores de la de 85k, voy pidiendo paso y para arriba. Llego a la cima en una hora desde el avituallamiento, control de paso y para abajo. Si la bajada es complicada de por si, hay que añadirle la lluvia y el atasco que me encuentro de corredores de la otra carrera, amablemente me dan paso pero pierdo bastante tiempo en algún tramo. Me pasa la primera corredora a toda velocidad, madre mía como baja. Llegamos al Collado de Pouet donde se encuentra el segundo avituallamiento, en este punto se separan las dos carreras. Repongo líquidos y para abajo.
 
Antes del primer avituallamiento.
  Al poco de salir del segundo avituallamiento me paro a quitarme unas piedras que se me habían metido en las zapatillas y en el gesto de agacharme se me suben los Isquios, veo las estrellas, intento estirar pero no hay manera, que dolor. Empiezo a andar como chiquito de la calzada, todavía me quedan 17 kilómetros y como esto no mejore estoy jodido. Me lo tolmo con calma la bajada, es una zona donde se puede correr mucho, me acerco a un corredor que va por delante y me lo encuentro igual que yo, con calambres y sin cápsulas de sales. Espero a ver si viene algún corredor que las lleve, me alcanzan 3 pero ninguno lleva, pues nada para adelante como sea, en las subidas me hacen amagos, menos mal que en esta zona las subidas son cortas.

Meta Desafio Lurbel.
   Sobre el kilómetro 28 llegamos a 3 kilómetros de carretera muy pesados con constantes sube y bajas, voy bastante tocado. Llego al último avituallamiento sobre el 30, pienso en que estoy ya en la cuenta atrás pero todavía queda la subida a la sierra de Orxeta, me han avisado que llegue con fuerzas porque es dura pero la verdad que pocos cartuchos me quedan, jaja. Me adelantan, adelanto a alguno que va mas tocado que yo y para arriba. Solo le falta un lazo, vaya regalito de subida, 400m+ en 2 kilómetros. Parece que no termina nunca, voy contando los pajarracos que dan vueltas alrededor mio, vaya pájara que llevo y encima voy seco y no me queda nada de líquido. Por fin corono y allí no hay nadie que controle el paso, si llego a saberlo lo rodeo. Última bajada en la que bajamos 500m en apenas 3 kilómetros y donde me cruzo con la primera corredora que va tocadísima, me pide agua pero es que yo estoy en las mismas, vaya dos. Sigo para adelante y afronto la última subida antes de meta con lo poco que me queda a trote cochinero para cruzar la meta en 5h 18min, en la posición 16, Contentísimo por el resultado y por darlo todo.
Meta Desafío Lurbel.
 
   En meta me dan un masaje que me deja como nuevo, muy amables los hombres de Madform. El avituallamiento de final de meta mejorable, nos dieron unos vales para 2 bebidas y un bocata frío, el resto de pago, y yo que no llevaba ni un duro a ver pasar platos de paella.
  
   Carrera recomendable, recorrido exigente pero muy bonito, camiseta Lurbel y calcetines muy buena calidad (se agradece) y a mejorar la entrega de dorsales y avituallamiento de meta.

    Próxima carrera Gr10xtreme,  93km y 3800m+.

lunes, 6 de octubre de 2014

Solana Trail 2014.

        grup de muntanya, beneixama


      
       Ya tenía ganas de volver a correr una carrera. Después de correr la G2H decidí que tenía que ganar velocidad y lo mejor era primero ponerme en manos de un entrenador y segundo comenzar desde el principio, con carreras cortas.

perfil beneixama
Perfil Solana Trail.
        Para lo primero me he puesto en manos de Iñaki Añorga que la verdad que desde un principio estoy notando mucha diferencia. Convino entrenos en asfalto donde el ritmo tiene gran importancia con entrenos en montaña donde el ritmo me lo marca el pulso. Noto que las horas de entreno son mucho más rentables y por ahora con menos horas he conseguido mayor eficacia.
  

       Para lo segundo me he centrado este final de temporada en carreras más cortas. Así este domingo he participado en la Solana trail, carrera de 28km pero con un desnivel de 1050m+ lo cual indicaba viendo el perfil de la prueba que iba ser una carrera muy rápida.
     
      Me presento a las 7:45 aun de noche en la plaza del ayuntamiento de Beneixama para recoger el dorsal, chip y camiseta/calcetines de regalo. Mi duda es si llevar mochila con bebida. Finalmente decido no llevar y beber lo que ofrezcan en los avituallamiento ( en ningún momento eche de menos la mochila, avituallamientos suficientes y muy bien organizados).
Salida Solana Trail 2014.
 
Primera subida.
   Dan la salida a las 8:30, me coloco en la quinta fila, ritmo duro desde el principio ya que los 3 primeros kilómetros son por asfalto y por pista. A los 3 kilómetros nos adentramos en senda y viene la subida más dura de toda la carrera. Son 20 minutos de subida fuerte, unos 2 kilómetros en los que se sube unos 300m+ y que la hago practicamente corriendo salvo algún tramo en la que ando. Arriba la niebla nos envuelve y se empieza a escuchar una gaita creando un momento mágico. Llegamos al primer avituallamiento donde hay una torre de caza en la que se encuentra el gaitero.
Primera bajada envueltos por la niebla.
   
   

 Comenzamos una bajada muy bonita por senda nada técnica a la que se va a gran velocidad. En este punto el grupo va totalmente estirado. Disfruto mucho durante esta bajada. Nos vamos acercando al refugio de Castello donde se encuentra el segundo avituallamiento. Aquí se desvía la carrera de 17km y la de 28km donde nos volveremos a juntar en los últimos kilómetros. Superamos un desnivel + de unos 80m para volver a bajar. El recorrido aunque la niebla en esta zona no permite ver demasiado es bonito y la senda permite ir a un ritmo alto.
Kilómetro 15.
   
     Una vez llegado abajo me enfrento a la segunda subida larga donde afrontamos un desnivel de unos 300m+ pero en una mayor distancia. Aunque no tiene tanta inclinación el ritmo alto empieza a pasar factura y las referencias con otros corredores no varían. Adelanto a un par de corredores que en la parte final de la subida han comenzado a andar. Sobre el kilómetro 16 está el tercer avituallamiento, de aquí hasta coronar el collado se sube por lo que parece un cortafuegos y se sale a una pista que se hace pesada. Cuento hasta 10 corredores que van delante mio en unos 100m pero no soy capaz de adelantar a ninguno, vamos todos al mismo ritmo y las fuerzas fallan.

Última subida kilómetro 18.
   
      Antes del último avituallamiento en el kilómetro 21 nos cruzamos con los de la carrera corta lo que hace la última bajada más interesante ya que es la zona más técnica del recorrido y hay que ir haciendo slalom. Sigo a un chico que baja muy bien, le veo fuerte así que se que no voy a poder adelantarle porque mis piernas ya no quieren más y estos últimos kilómetros son más llanos y no estoy como para mantener el ritmo. Se va por el cauce seco de una ría escarvada que hace de este tramo una zona divertida y llegamos de nuevo a la carretera del principio para enfilar los últimos metros por el pueblo antes de entrar en meta. En los últimos 10 km ni he adelantado ni me han adelantado, las posiciones se han mantenido.
  

    Tiempo final 2h 21min, posición 19 absoluta, con un ritmo medio de 5:02 min/km que me deja muy satisfecho.

    Próxima parada Desafio Lurbel Aitana, 40km con 2700m+, aquí la cosa cambia.







lunes, 21 de julio de 2014

Goiherriko Bi Haundiak 2014 (G2H)




Preparado para la dura noche.
  Ultratrail de 92 km de distancia (aunque digan 88km) con 6000m de desnivel +. Hago frente al objetivo de la temporada después de cambiar el Ironman de Vitoria por esta ultra por motivos sentimentales. Cuando me apunté los números me asustaban, nunca había corrido más de 42km y menos con tanta subida. Después de correrla me ha quedado un muy buen sabor de boca, no he sufrido en exceso (también corrí muy conservador porque le tenía mucho respeto a la distancia) y he podido disfrutar durante bastante partes del recorrido.

  Fui el Jueves a recoger el dorsal para poder ir el viernes a la salida en el último momento. Organización muy buena desde el primer momento. Recogida del dorsal en el frontón de Beasain. Confirmación del material obligatorio, nos dan dorsal de tela (todo  un acierto), vaso para toda la carrera, camiseta de regalo y una bolsa para dejar ropa que nos llevarán al Km 50.

  Noche tranquila y largo día de espera hasta las 23:00, hora de la salida. Apuro hasta el último momento, dejo la bolsa con la ropa y me dirijo a la salida. Aurresku y txalaparta y el organizador nos avisa que en la sierra de Aralar las condiciones meteorológicas son invernales. Se confirma mis peores pronósticos sobre el tiempo.

  En punto dan la salida, me coloco retrasado en el pelotón, somos 360 participantes. Todo Beasain está en la calle, nos hacen pasillo, piel de gallina, así da gusto con esta afición.

Beasain - Zaldibia.  7 KM D+ 250m D- 290m.

  Primeros 3 kilómetros muy cómodos por asfalto, tirando cuesta abajo hasta llegar a Ordizia donde pasamos por encima de la nacional I. En este tramo me junto a Iñaki un corredor que lleva 3 ediciones de la Ehunmilak y otras tantas carreras, me pego a el durante toda la carrera y me guía a la perfección, Gracias. Subidas cortas que hacen bajar el ritmo y en la bajada empieza a llover, paro a ponerme el impermeable (la membrana Goretex Active todo un acierto, no me caló nada y transpira muy bien el sudor), ya no me lo quitaría hasta Etxegarate. Llegamos a Zaldibia y al igual que en Beasain el ambiente es increíble, pasillo por el cual pasamos todos los corredores, pelos de punta de
nuevo. Primer avituallamiento líquido.
Visita de Jaime antes de la salida.

Zaldibia - Larraitz 11 Km D+ 915m D- 575m.

  Pasado Zaldibia comienza una fuerte subida por asfalto. De aquí hasta el collado del Gastelu todo será subida. La primera parte carretera, la segunda parte una senda de piedra y la parte final un barrizal. Y esta será la tónica general, mucho barro, zonas donde se hundía hasta la rodilla, muy complicado. En subida retrocedías y las bajadas eran pista de patinajes. Pierdo mucho tiempo intentando no mojarme en exceso las zapatillas, tarea muy complicada. Llegamos al collado y nos avisan que cuidado en la bajada. Aquí la mezcla es mejor, barro con piedra bien pulida. Los resbalones continuos y golpetazos fuertes por parte de más de un corredor. Yo con los bastones (imprescindibles) consigo pasar este tramo lo mas digno posible. Los últimos kilómetros son mas llanos y permiten correr antes de llegar a Larraitz, segundo avituallamiento.

Larraitz - Uarrain 10 Km D+ 1580m D- 400m.

  Se convierte en el tramo más duro debido al tiempo. Me tomo con calma el avituallamiento, me tomo un café caliente y comenzamos la subida al Txindoki. Subiremos hasta el collado ya que la cima está peligrosa. Cogemos ritmo cómodo y poco a poco vamos ganando altura. Nos cruzamos en esta subida con unos 10 corredores que se retiraban por distintos motivos (un poco desmotivante viendo que nos estábamos metiendo en la boca del lobo). Justo antes de llegar al collado se escucha el sonido de un cuerno y txalaparta, no me lo puedo creer, con el tiempo que hace, llueve, viento, frío y una niebla que no deja ver más de 10 metros. Que mérito tienen y como se agradece, tercera vez que me emociono. Desde aquí hasta la cima del Gambo se recorre la sierra de Aralar. Las condiciones durísimas, me concentro en seguir las marcas (muy bien en esta zona, muy juntas) y poco a poco tras subir varios picos llegamos al Gambo. Bajada fuerte, está vez con hierba resbaladiza hasta el siguiente avituallamiento que lo han montado más abajo. Como un poco y sigo que estoy mojado y no me quiero quedar frío.

Subida al Aizkorri

 Uarrain - Lizarrusti 8 Km D+ 45m D- 800m.

  Este tramo que en teoría debía de ser rápido se complica debido a la gran cantidad de barro. Me lo tomo a risas pero vamos un grupete totalmente atascados, vamos más lentos que subiendo. En Alicante me he hecho de secano. Tardamos mucho en este tramos. En los últimos kilómetros la pista es muy corrible, pasamos por un túnel y el lado derecho parece que tiene buena caída pero todavía es de noche y sigue la niebla. Este tramo lo quiero repetir de día. Llego al avituallamiento que es muy completo, me tomo un caldo que entra de maravilla después de la noche que llevamos.
Avituallamiento de Mutiloa.

  Lizarrusti - Etxegarate 14 Km D+ 950m D- 1200m.

  Tramo muy mental. Tras una fuerte subida de poco más de 1 km donde el barro endurece mucho el ascenso, el recorrido es un continuo sube baja que no permite correr mucho en un bosque de hayas muy monótono que con la niebla y un suave amanecer hace que se haga eterno. Y es que en este tramo se me van 3 horas. La parte más pesada a nivel mental y el final es una dura bajada bien cubierta de barro. Avituallamiento de Etxegarate, Km 50 donde tenemos la bolsa con la ropa limpia. Me cambio entero ya que voy cubierto de barro. Que gusto ponerse la ropa limpia. Me encuentro bien, llevo 10 horas de carrera. Como y bebo bien, tardo 30 min en este avituallamiento y salgo bastante entero.

  Etxegarate - San Adrian 9 Km D+ 700m D- 400m.

  Tramo entretenido donde hay alguna subida fuerte en asfalto. Zona donde ya no hay tanto barro con lo cual se puede correr bien en las bajadas. Son 3 subidas donde la última es bastante fuerte antes de llegar al refugio de San Adrian. Cuando era pequeño comía alubias rojas en este refugio después de subir al Aizkorri. Avituallamiento donde vuelvo a tomar otro caldo y es que no paro de comer.
Llegando a Mutiloa junto a Iñaki.

 San Adrian - Oazurtza 9 Km D+ 950m D- 1200m.

  Pasamos por la cueva, zona con un encanto especial y enseguida giramos a la derecha para hacer frente a la última gran subida. Se la conoce como el Calvario. Ritmo cómodo pero constante. Dos tercios de la subida es por bosque donde la inclinación es constante y el último tercio antes de la ermita tiene dos repechos fuertes. Una vez alcanzada la cima cresteamos un rato largo y comienza la bajada a unas bordas que hay en la campa de Urbía. Tanto la zona de la cresta como la bajada es muy técnica ya que se trata de suelo lleno de piedra muy resbaladiza. Me lo tomo con calma y desde la campa subimos al paso de Andraitz, subida no muy larga pero constante. Desde aquí comienza una fuerte bajada bastante corrible que enseguida se mete en el bosque. Disfruto mucho en esta bajada, el bosque es increíble. El barro de esta zona está más duro y permite un avance más rápido.
Iñaki, yo y tres compañeros más en la subida a Liernia.


  Oazurtza - Mutiloa  10 Km D+ 200m D- 700m.

  Después de un nuevo avituallamiento continuamos bajando. Al poco rato tenemos una subida que nos llevará unos 10 minutos. Comenzamos de nuevo una fuerte bajada por senda que nos deja en el fondo del valle donde en un tramo más tendido de unos 5 kilómetros hacemos un grupete y a ritmo cómodo nos plantamos en el frontón de Mutiloa donde se encuentra el último avituallamiento antes de meta. Aparece mi madre por sorpresa y esto me devuelve la energía para afrontar los que en realidad deberían ser los últimos 10 kilometros pero que se alargan en 4 kilómetros más.
Entrada en Beasain.

  Mutiloa - Beasain 10Km (14km) D+325m D-350m.

  Salimos el grupete juntos con ganas de llegar a meta. Subimos hasta la ermita de Liernia y decido separarme del grupo y seguir corriendo. Nunca había hecho tantos kilómetros pero el cuerpo me responde muy bien, así que me marco ritmo cómodo y afronto estos últimos kilómetros que no son nada cómodos ya que es una zona de sube baja. En el tramo final pasamos por el vertedero que ensombrece el recorrido tan espectacular de esta carrera, no se si hay otra alternativa pero estaría bien. Me tomo mi momento para llorar en silencio al pensar en mi padre y afronto la última bajada  antes de llegar a Beasain. Recorremos todo el pueblo antes de cruzar la meta. De nuevo todo el pueblo está volcado y no paro de dar las gracias y chocando la mano con todos los niños. Beso a mi madre y entrada en meta en 18h20min. Espero a mis compañeros de aventura, recojo la prenda finisher (muy buena por cierto) y doy por finalizada la carrera.
Entada en meta.


  Muy buena organización que a pesar del mal tiempo en ningún momento me sentí desprotegido. Avituallamientos muy completos donde el caldo y el café caliente en un día tan malo fue un acierto. Impresionante los 1300 voluntarios incansables de dar ánimos y ayudarnos en todo lo que necesitáramos, muchas gracias. Muy contento por lo vivido en mi tierra y sorprendido por lo bien que ha respondido mi cuerpo que no me ha dolido nada y la recuperación ha sido muy rápida.

jueves, 5 de junio de 2014

Quixote Legend QTRS 2014



 
Perfil QTRS. 156km 8220m+.


  Como he disfrutado en esta carrera. Tres días intensos donde la organización y los voluntarios te llevan en volandas. Mil gracias a todos ellos que lo han dado todo al igual que nosotros para empujarnos y sobre todo a que nos sintiéramos protegidos en los momentos difíciles como los del sábado.

   Paralelo a la carrera, la convivencia adquiere un valor muy importante. Nuevos amigos con los que compartir  momentos que no olvidaré fácilmente.

   Momentos personales muy emotivos. La llorera que me pegué el sábado bajo la ducha caliente después de un día durísimo recordando a mi padre.

   Tres días mágicos que esta vez los he resumido en un vídeo, espero que os guste:





 

lunes, 28 de abril de 2014

Arenales 113 2014






  Tercera participación en Arenales. Con diferencia la más dura debido al viento que complicó mucho la natación y el sector de bici. Muy buena organización a pesar de ser 1500 participantes (500 más que el año pasado) y sobre todo un gran nivel de los participantes.

  Viernes tarde me acerco a Arenales a recoger el dorsal y a dejar la bici. Nos regalan un maillot con aire retro bastante chulo y me voy a casa a descansar. Paso una noche mala en la que me despierto un montón de veces y es que el domingo estoy apuntado a una maratón de montaña y los nervios no me dejan descansar. Suena el despertador a las 5:30 y no me cuesta mucho levantarme. Llego a boxes a las 7:00, en 30 min. preparo todo, me pongo el neopreno y me voy hacia la playa. El amanecer es espectacular, es uno de los momentos más bonito de la carrera. El viento de poniente sopla fuerte avisando de que va a ser una mañana dura.

  A las 8:20 dan la salida con algo de retraso para los diferentes grupos. Mi salida es la tercera ya que no estoy federado. La consigna es no castigarme mucho, poner un ritmo cómodo desde el principio y sobre todo no recaer el la tendinitis de la rodilla derecha que me ha dejado fuera de juego 7 semanas ( solo llevo 1 semana sin dolor).


  Me pongo atrás del grupo con lo cual desde el principio hago una natación limpia sin golpes a un ritmo cómodo. La corriente y el oleaje adquieren protagonismo en el recorrido generando desorden en la ruta a seguir. De la segunda a la tercera boya hay mucha distancia y no consigo orientarme bien, sigo los pies de los que van por delante pero vamos bastante desviados. La última recta dirección a la playa nos encontramos con aire de cara y el oleaje que viene de la derecha (lado hacia el que respiro, soy muy malo nadando) hace que trague mucha agua.

  Me tomo la transición larguísima con mucha calma y comenzamos el sector de bici con fuerte viento de cara. recorrido similar al del año pasado simplemente se ha añadido la subida a Alenda. Me adelantan cientos de corredores, y yo a mi ritmo sin calentarme. Termino el sector en 3h con una media de 30km/h. El año pasado me salió de 35km/h.

  Transición algo más rápida y a correr. Cambian un poco el recorrido. 3 vueltas a la zona de la ermita con sus 3 pasos correspondientes por la zona de arena y el cambio principal la subida por las escaleras. Este año las escaleras son las que enlazan con la cuesta con lo que hace que subirlo corriendo sea realmente difícil. Decido subirlo andando y es que al igual que en la bici el ritmo es muy tranquilo pensando en la maratón del domingo.
Famosas escaleras.

  Termino en 5 h 40 min bastante entero (el año pasado 4h 35 min), como la paella (los de fuera que no se crean que esa es la paella Alicantina y es que hacer 2 paellas para 1500 hace que sea bastante bloque). Me hidrato bien y para casa a descansar.

  Otra mala noche hace que decida no presentarme a la maratón  y en su lugar decido dormir y correr una media maratón por el monte por mi cuenta. El cuerpo responde bien aunque me falta mucha confianza todavía para afrontar los dos ultras, el primera en 5 semanas.

  Lo muy bueno que saco de este fin de semana es que la rodilla no ha molestado en ningún momento y que recupero bastante bien (hoy lunes estoy más tocado). Veremos que tal van las 5 semanas que me quedan. 
Paella para 1500.

jueves, 3 de abril de 2014

Maratón de Roma 2014



  No ha podido ser, después de 3 semanas intentando recuperarme de una tendinitis rotuliana he tenido que asistir como espectador a esta cita anual. Y no he sido el único ya que de 7 amigos que teníamos dorsal, tres nos hemos quedado al otro lado de la barrera.
Roma

  Antes de partir hacia Roma decidí con todo el dolor del mundo dejar las zapatillas y la ropa de correr en casa para evitar tentaciones. Acabo de empezar la temporada y me gustaría poder participar en las próximas carreras. Con la lesión todo ha dado un vuelco y los tiempos de preparación se han reducido drásticamente. Hace un mes me encontraba más fuerte que nunca a pié y quizás ese esfuerzo es lo que ha generado la tendinitis, quien sabe.  Lo que toca ahora es terminar de recuperarme, adaptarse y que el cúmulo de entrenamiento de estos años me sirva para poder terminar las carreras.
Roma

  El 26 de este mes tengo Arenales 113 a la que llego muy mal y tendré que sufrir mucho para conseguir llegar aceptablemente.

  El 30 de Mayo tengo la Quixote Legend, 3 etapas seguidas por montaña que suman 156km y 9000m+. Me impone mucho por la interrupción, bueno la verdad me acojona, ya veremos como van estos 2 meses.

  Y por último el reto de este año (si los otros no lo son) Bi haundiak el 13 de Julio. Para esta carrera dispongo de margen.

Roma
  Con esta situación me fui para Roma a pasar 4 días muy buenos con mis amigos (la maratón es la escusa). Sin duda es mi ciudad favorita de las que conozco. Me transmite historia por todos los costados. Da gusto perderse en ella.

Roma
  Día de la carrera, se presenta con lluvia y viento. Da igual me sigue dando mucha envidia ver a los corredores. Primera parada en el Vaticano km 17, a todos se les ve bien. Disfruto animando y además se nota que los corredores lo agradecen.

  Siguiente parada km 37 en Plaza Navona. A estas alturas Jaime ya se ha retirado ( iba justo de entrenamiento) Se nota que los kms pesan así que animamos con más intensidad. Vemos pasar a los amigos y nos quedamos un buen rato más animando. Cuantas historias hay detrás de cada corredor. Hay momentos en los que uno se emociona.
Roma
  Reunión del grupo, celebración y Copenhague 2015 nos espera. Se que volveré a Roma a correr esta maratón.

 

martes, 25 de febrero de 2014

Pura Vida

   Primera entrada de este 2014. Un poco tardía pero el fallecimiento de mi padre me ha supuesto un duro revés. Tanto mental como físicamente he estado muy castigado. Y aunque el deporte me ha ayudado también ha habido momentos en los entrenamientos en los que no podía contener las lágrimas. Por suerte estoy bien rodeado y en esos momentos duros me han ayudado a tirar para adelante.

   Debido a este acontecimiento este año he dado un giro radical a los objetivos deportivos. Estaba inscrito para el triatlón de Vitoria en la distancia Ironman pero lo he anulado. Ese mismo fin de semana correré el G2H, es la prueba pequeña del Ehunmilak. Por ser la pequeña no quiere decir que no sea dura ya que es una ultratrail de 88km con 12.000m de desnivel acumulado. El motivo del cambio es sentimental ya que la última vez que pude ir al monte con mi padre fue al Txindoki que es uno de los montes que se sube en la G2H.

   Así que mis entrenamientos han variado. Estoy metiendo volumen en la carrera a pie 3 días a la semana todo por monte, 2 días a la semana piscina y únicamente hago 1 salida en bicicleta con la Peña en la cual sufro muchísimo por seguir al grupo.

 
   Así este año estoy inscrito en las siguientes carreras:

 --- Maratón de Roma: 23 de Febrero, disfrutar con los amigos sin objetivo de tiempo.

 --- Triatlón 113 de Arenales: 26 de Abril, tercer año que lo hago.

 --- Quixote Legend QTRS: del 29 de Mayo al 1 de junio. 154km con 8.220m+ en 3 etapas.

 --- G2H: 11-12 de Julio, 88km 6.000m+.

 --- Maratón New York: 2 de Noviembre. Tengo dorsal pero no se si cambiarlo para el año que viene.

   Como no ahora tengo una motivación extra, y es que tengo muy presente a mi padre y en esos momentos duros que siempre aparecen en carrera tendré seguro un empujoncito de su parte.

   Y como dicen en Costa Rica, "Pura Vida" en los buenos y malos momentos.