lunes, 25 de noviembre de 2013

II pujada a la penya migjorn


  Ha pasado una semana y las piernas parecen recuperadas. Como he disfrutado en esta carrera. He retrocedido en el tiempo y los recuerdos de las excursiones de montaña con mi familia y el campamento de Verano venían a mi mientras corría.  
Anfiteatro.
   Me  presenté con la intención de aprender, era mi estreno en carreras de montaña y no sabía muy bien que ritmos llevar. La carrera se disputaba en Xixona bajo una temperatura de 5ºC. Carrera de 21km a una vuelta con 1100m de desnivel+. Me sitúo a mitad de grupo y a las 9:00h dan la salida. Desde el comienzo se sube, me pongo un ritmo cómodo. Los primeros 6km son bastante asequibles y se puede correr cómodamente. Adelanto gente y llegamos al primer repecho en el que combino correr con andar. Me uno a un grupo de 7 y decido continuar con ellos. Me quedo en la cola del grupo y me dejo llevar por su ritmo. Damos un bucle de unos 4 km en bajada y veo que me falta ritmo en bajada.
II pujada a la
penya migjorn.
  
  Km 10, llegamos a otra subida de menos de 1km que la hacemos andando. Una vez superada  llegamos a un anfiteatro de piedra rojiza impresionante y desde aquí hasta la cima serán 6 km de subida tendida menos los últimos 600m donde la inclinación es mayor y la hacemos andando. Coronamos la cima donde hay control de dorsales, las vistas de alicante increíbles y nos lanzamos hacia abajo. Aquí me he dado cuenta de donde me falta mucho entrenamiento. Me adelantan unos 10 corredores y además sufro mucho a nivel muscular. Bajada que requiere de máxima concentración que dura 5 km hasta meta. En la parte final bajo ritmo ya que los gemelos están apuntito y veo como se van alejando.

  Llegada a meta en 2h 09min,  posición 37. Avituallamiento final muy completo y muy contento por la experiencia.  La organización perfecta con buena señalización del recorrido y buenos avituallamientos. Motivado para continuar con carreras de montaña junto con el triatlón. 


II pujada a la penya migjorn.
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario