lunes, 25 de noviembre de 2013

II pujada a la penya migjorn


  Ha pasado una semana y las piernas parecen recuperadas. Como he disfrutado en esta carrera. He retrocedido en el tiempo y los recuerdos de las excursiones de montaña con mi familia y el campamento de Verano venían a mi mientras corría.  
Anfiteatro.
   Me  presenté con la intención de aprender, era mi estreno en carreras de montaña y no sabía muy bien que ritmos llevar. La carrera se disputaba en Xixona bajo una temperatura de 5ºC. Carrera de 21km a una vuelta con 1100m de desnivel+. Me sitúo a mitad de grupo y a las 9:00h dan la salida. Desde el comienzo se sube, me pongo un ritmo cómodo. Los primeros 6km son bastante asequibles y se puede correr cómodamente. Adelanto gente y llegamos al primer repecho en el que combino correr con andar. Me uno a un grupo de 7 y decido continuar con ellos. Me quedo en la cola del grupo y me dejo llevar por su ritmo. Damos un bucle de unos 4 km en bajada y veo que me falta ritmo en bajada.
II pujada a la
penya migjorn.
  
  Km 10, llegamos a otra subida de menos de 1km que la hacemos andando. Una vez superada  llegamos a un anfiteatro de piedra rojiza impresionante y desde aquí hasta la cima serán 6 km de subida tendida menos los últimos 600m donde la inclinación es mayor y la hacemos andando. Coronamos la cima donde hay control de dorsales, las vistas de alicante increíbles y nos lanzamos hacia abajo. Aquí me he dado cuenta de donde me falta mucho entrenamiento. Me adelantan unos 10 corredores y además sufro mucho a nivel muscular. Bajada que requiere de máxima concentración que dura 5 km hasta meta. En la parte final bajo ritmo ya que los gemelos están apuntito y veo como se van alejando.

  Llegada a meta en 2h 09min,  posición 37. Avituallamiento final muy completo y muy contento por la experiencia.  La organización perfecta con buena señalización del recorrido y buenos avituallamientos. Motivado para continuar con carreras de montaña junto con el triatlón. 


II pujada a la penya migjorn.
v

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Behobia-San Sebastian


Recorrido Behobia-San Sebastian.

 
   Es una lástima que lo que era una gran fiesta popular se tiñera de luto por la muerte de una de las corredoras, mis condolencias a la familia.

   Una llamada de un amigo hace un mes  me comentaba que el fin de semana que iba a San Sebastian a visitar a la familia coincidía con la Behobia-San Sebastian. Me puse manos a la obra para buscar un dorsal y gracias a otro amigo lo conseguí (ese día me ofrecieron 3 dorsales, casualidades). Cuando tenía 17 años la quise correr y desde entonces no había tenido la oportunidad.


   28.000 inscritos para una de las carreras más populares que conozco y que el próximo año espera rebasar los 30.000 corredores en el 50 aniversario. Muy pocas carreras en el mundo tienen tanto éxito y uno de los factores es el público que hay animando durante todo el recorrido. Es impresionante la afición que hay en Euskadi. A pesar del tiempo el público se vuelca con los corredores.
 

   La organización pone a disposición trenes y autobuses para llegar a Behobia. A mi me acerca mi madre en coche, es la opción más cómoda y rápida y que te ahorra tener que esperar mucho tiempo.
 

   Nos clasifican  por grupos, a mi me toca salir a las 10:10. Me pongo delante de la liebre de 1h25min. Enciendo el gps y batería baja, no puede ser, igual que Ámsterdam. Toca correr  por sensaciones. Dan la salida y me uno a un grupo reducido. Desde el primer minuto nos da el viento de cara con ráfagas muy fuertes y así será toda la carrera. Cuando llego a Irún cojo al grupo anterior y ya será muy difícil correr cómodo.
 

   El recorrido es un sube baja constante, difícil coger ritmo y menos sin el GPS. Atravesamos Irún con un gran ambiente. Nos dirigimos hacia Ventas, sigue soplando el viento de cara, si llega a ser a favor....
 

   En el Km. 8 viene el  primero de los 2 altos de la carrera. Dos Km. de subida fuerte para coronar el alto de Gaintxurizketa. De aquí hasta Lezo es una zona de toboganes no muy largos pero durillos. Se pasa Lezo y llegamos al puerto de pasejes que es la zona del recorrido más llana. Nos enfrentamos por último al alto de Miracruz, último esfuerzo en el Km. 17 y ya bajada para adentrarnos en el barrio de Gros donde el público te lleva en volandas. Últimos azotes del viento y enfilamos la recta que nos lleva a meta situada en el Boulevard donde la animación es impresionante. Ahora entiendo porque tiene tanto éxito y esta prueba seguirá creciendo mientras se mantenga así. Tiempo 1h 24min.
  

   Bebo un poco en meta y continuo corriendo hasta mi casa por todo el paseo de La Concha. Como me gusta aún estando cansado.
 

   El domingo corro mi primera carrera de montaña, 21km con 1100m de desnivel+ .