miércoles, 27 de junio de 2018

CSP 2018




  El año pasado me repetí varias veces que no volvería a esta carrera, que había apretado mucho y que muy difícilmente podría rebajar el tiempo. Pero un año después ahí estaba en la salida de la Csp con nuevo escenario de salida mucho más acertado ya que involucra a la ciudad de Castellón. En teoría 109 km aunque salieron 111 y 5500m+. Variaciones al comienzo del recorrido en varios puntos antes de Atzeneta que endurecen para mi esta parte del recorrido ya que antes resultaba más corredera pero que a la vez resulta más montañera.

  Salida rápida ya que los primeros 5 kms son por asfalto, pasamos por la universidad y conectamos con la salida del año pasado. La subida antes de Borriol más dura y larga este año. El grupo va muy rápido. Bajando a Borriol ya veo que los primeros están subiendo la pared que hay después de Borriol. Avituallamiento rápido y a subir unos 400m+ con calma. Una vez arriba zona muy rápida donde no hay que calentarse mucho porque esto es muy largo. Me pasa alguna chica que van como un tiro sobre todo en zonas de subida.

 Llegada al avituallamiento de La Basa que está muy ambientada con música, se agradece.  Otro tramo rápido con un par se subidas antes de llegar a Useres. De aquí hasta Atzeneta tramo nuevo bastante más duro. La niebla hace acto de presencia dando sensación de bochorno. Tramo largo de pista antes de llegar a Atzeneta. Con el tema del mundial han habilitado un recinto que se agradece, mucho mejor que el año pasado en la calle. Caldito y para adelante.

  En este tramo amanece, en su gran mayoría es por senda a través de un río seco. En la parte final de arremete la subida más fuerte para llegar a Benafigos.

  Me lo tomo con calma, un poco de té, cargo y salgo para enfrentarme al tramo más duro pero más bonito. Bajada larga hasta cruzar el río por zonas de bosque muy bonitas. cruzamos el río y hacemos frente a la subida más larga de la carrera. En pocos metros se gana mucho desnivel, es preciosa esta subida. Me la tomo con más calma que el año pasado para reservar para la parte final. Empieza a hacer calor y lo que es peor sensación de bochorno que no me gusta nada.

  Llego a Culla, el estómago se me está cerrando por momentos, me cuesta una barbaridad meter los geles y lo único que me entra es el caldo y la sandía. Me cambio la parte de arriba y para adelante. El Bochorno cada vez es peor, no me gusta nada este tiempo, me destroza, intento beber todo lo que puedo. Nueva bajada larga y de nuevo para arriba. Con calma, se me hace un poco larga. Arriba hay dos chicos de protección que nos dan agua, que maravilla. Zona de falso llano que como no corras se puede hacer muy largo.

  Nuevo avituallamiento y hacia Vistabella. Tramo que se puede correr en muchos tramos pero como no tengas fuerzas estás perdido. El año pasado llegue muerto a Viastabella, este año llego mejor. Ambientazo de gente debido al mundial, que pasada. Aquí cometo un error, me tomo tres vasos de caldo que estás demasiado salado y me voy a pasar un buen rato con mucha sed. Este tramo hasta Xodos es para mi de los más duros, es un rompe piernas que no te deja coger ritmo en ningún momento, se me hace largo.

  Llego a Xodos, queda poco. Me voy acordando de la última subida al collado que el año pasado no me la esperaba así de dura. Antes de juntarnos con los del mundial me siento a la sombra, acaba de llover cuatro gotas, la humedad es terrible y hace rato que no he podido tomar un gel y voy apajarado. Me obligo a tomar uno con cafeína, me cuesta horrores pero lo consigo. Vuelvo a arrancar y nos juntamos en estos últimos 10kms con los corredores del mundial. Ver como suben la cuesta del collado corriendo es impresionante. Me pasa la primera chica como un avión. Voy animando a todos, algunos devuelven los ánimos. Que suerte haber podido vivir un rato el mundial desde dentro, en pocos deportes creo que se puede compartir con la élite estos momentos.

  Esto llega a su fin. Última subida que la han cambiado, en vez de pista nos suben por una directa, yo la prefiero. El gel me ha devuelto las fuerzas y corro sin problemas cuesta abajo los 5 kms finales para llegar a meta en 16h 12min en posición 57 de la general rebajando en 1h y algo el tiempo del año pasado.

  Ducha fría que me sienta de maravilla y recupero muy bien sin tener ningún dolor ni agujetas.
 
  Estoy a falta de tres semanas para la Ehunmillak, con ganas de intentar conquistar las 100millas, ya lo veremos porque esto va a ser muy duro.