Que gran carrera tienen en Castellón, muy bien organizado, voluntarios de 10. Me llevo un gran recuerdo de esta Csp. 115 kilómetros y 5500m+ que me llevaron 17horas 21 minutos para acabar en posición 61.
Llego a Castellón al medio día y voy directo a recoger el dorsal. Buena bolsa de corredor y no tengo que hacer nada de cola. Me junto con Jorge y nos tomamos algo en la plaza. El día es frío con lo cual decido que por la noche me pongo térmica directamente.
Salida a las 12 de la noche desde la pista de atletismo de la Universidad. Control de material aleatorio y Jorge me presenta a Oscar, un compañero que es su primera ultra de más de 50 kilómetros y que tiene pensado hacer 17 horas. Yo le comento que mi idea es 17:30 y que tengo apuntado esos controles de paso. Decide venirse conmigo y hasta Culla le marco el ritmo.
Salida y poco a poco cogemos el ritmo. La gente como siempre sale rápido, todos tenemos ganas de correr pero hay que contenerse. Hasta Borriol kilómetro 8 es muy sencillo, comienzo por pista para terminar en una senda en la que se puede ir rápido. La bajada genera un poco de atasco pero sin importancia. Llegamos a Borriol en 48 minutos.
De Borriol subimos por una cuesta que le llaman el Calvario. Dura subida de unos 400m+. Ritmo cómodo y para arriba. Una vez arriba comienza una pista en bajada donde se puede correr mucho. Se mezcla algunos tramos con senda pero es una zona muy rápida en donde pasan los kilómetros muy rápidos. Formamos un pelotón de unas 20 personas que nos ayuda a mantener el ritmo y a resguardarnos un poco de la fría noche.
Csp Ultra |
Avituallamiento en la Bassa de les Orenetes en el kilómetro 23. Muy animado con música a todo volumen que se agradece a las 2:46 de la noche. Vamos 5 minutos por detrás del tiempo, poca cosa para lo que queda.
Otra bajada rápida, de este tramo no recuerdo mucho. Lo recuerdo por senda poco técnica y a las 3:53 ya estamos en Les Useres. El avituallamiento está en la plaza del pueblo que a estas horas está vacía.
Salimos de Useres en subida, larga subida pero sin dificultades, un par de bajadas y subidas entretenidas y una fuer bajada antes de subir a Sant Miquel de les Torresselles. Avituallamiento en el interior de un edificio, Cargamos poco porque hasta Atzeneta solo hay 6 kilómetros muy rápidos por pista y en bajada. No aprieto mucho por respeto a la distancia pero este tramo se puede hacer a toda velocidad.
Son las 6 de la mañana en Atzeneta y el momento más frío. Todo el mundo comenta que la carrera empieza aquí. La verdad que en pocos ultras he corrido 47 kilómetros en 6 horas. Voy muy bien de piernas, las tengo frescas.
Hasta Benafigos son 10 kilómetros con 600m+. Prácticamente la subida fuerte es al final, el resto es en ligera subida por el canal de un río. A mitad del camino amanece, me quito el frontal y continuamos.
Me tomo un par de tés calientes en Benafigo mientras me llenan los bidones. Voluntarios super atentos y muy volcados, muchas gracias. El siguiente tramo hasta Culla es el más temido. La bajada y la aproximación hasta la subida a Peña Calva es muy divertida y por un bosque muy bonito. Cojo el tiempo en la base y para arriba. 40 minutos a buen ritmo por una subida no técnica pero si constante, no da respiro. Se me pasa enseguida. Pasamos a bastante gente, hemos hecho un grupo de 4 y hablando ha sido muy entretenida. En la parte final Oscar se queda atrás pero como en el próximo avituallamiento pienso parar a comer y a cambiarme de ropa continuo. Legar a Culla cuesta, parece que está cerca pero tardo un buen rato.
Llego a las 9:40 de la mañana, kilómetro 70 y todo Ok. Me tomo 20 minutos, muy completo el avituallamiento. Oscar está con su familia, le digo para salir pero decide quedarse un rato más, se acabó la compañía. Salgo tranquilo de Culla, nueva bajada hasta el río y de nuevo para arriba. Subida menos fuerte pero que se hace larga. Ya vamos muy repartidos y cada uno haciendo su carrera.
Una vez llego arriba hasta Vistabella se me hace eterno, terreno que pica siempre para arriba y en el que me obligo a correr siempre que puedo. Hay una avituallamiento en Sant Bertomeu y llego a Vistabella bastante tocado. Cojo una silla y me siento directamente en la mesa de la comida a tomar caldo. Después de un rato recupero y salgo andando para recuperar. Es el kilómetro 88 y empiezo a estar cansado.
Csp ultra |
Fuerte bajada y subida para adentrarnos en un bosque por un terreno rompe piernas. Bosque muy bonito del que no recuerdo más detalles. Bajada a Xodos donde nos cruzamos con los corredores de la Mim. Ver de nuevo tanta gente me da un subidón de energía, salgo renovado. Nuevo tramo en el bosque con varias subidas fuertes para llegar a Mas del Collao. Solo quedan 10 kilómetros y tengo ganas de terminar.
Dos collados el primero por senda y el segundo por pista para hacer frente a la última baja en la que compartimos kilómetros con corredores de la Mim.
Llego muy contento por haber cumplido el tiempo que tenía previsto si todo iba bien. Mucho jaleo en meta, me ducho, me doy un masaje, recojo las bolsas y para el autobús que nos pone la organización.
Csp ultra 17:21 |
Lo dicho, me voy con un gran recuerdo de esta Csp y tienen organizada una gran carrera que se ha ganado por méritos propios ser el campeonato del mundo en el 2018.
Ahora unos días de reláx y no tengo muy claro mis próximas carreras. En Diciembre Falco Ultra Trail pero antes me gustaría hacer otra.