Aunque cuando hice esta carrera hace dos años juré no volver más por lo mal que lo pase en la parte intermedia, ahí estaba plantado a las seis de la mañana en el polideportivo de Puçol. Y es que después de las dos retiradas del año pasado quería volver a cruzar la meta de una ultra cuanto antes.
Día muy ventoso que aumentaba la sensación de frío. Al tratarse de un circuito lineal el viento nos dio de cara prácticamente todo el recorrido, incomodando bastante la carrera.
El objetivo intentar bajar de las 13h 38min. Menos tiempo de entrenamiento que hace dos años pero de más calidad hizo que el tiempo final fuera de 12:55min y la posición 42.
Sensaciones muy buenas en toda la carrera, obligándome a comer 300 kcal. por hora y en ningún momento tuve sensación de pájara terminando bastante fuerte en la última bajada de 6 kilómetros.
Menos corredores este año, unos 250, la saturación de carreras y que no da 5 puntos para Utmb puede estar entre los motivos.
He notado menos controles de paso incluso en una zona que se desvía el recorrido del Gr y la organización la señaliza varios corredores (incluso el cuarto) hicieron caso omiso acortando recorrido y desnivel. Por parte de la organización tendrían que haber puesto un voluntario indicando y por parte de los corredores involucrados a los cuales salvo el cuarto no se amonesto cuando es el deber del corredor estar informados de estos detalles que se indican el la charla previa a carrera.
Por lo demás carrera muy solitaria en la que en muchos kilómetros no tenía ninguna referencia de otros corredores. La he disfrutado mucho más que hace dos años y contento por volver a cruzar la meta.
Próximo objetivo Csp y el resto de la temporada en el aire en función de las sensaciones y de las ganas.