Falta la unión hasta Urnieta. |
La semana ha sido muy tranquila, básicamente trotar para recuperar todo lo posible. A las 9:30 dan la salida y me pongo a rueda de mi entrenador. Le aguanto un kilómetro que es lo que tarda en aparecer la primera rampa, el la sube corriendo y yo a andar. Poco a poco veo somo se aleja y yo me concentro a mi ritmo. Las subidas son fuertes y soy pasado por un montón de corredores. Me adelantan las 2 primeras mujeres pero no soy capaz de seguirlas.
Subida a Onddi por un cortafuegos, vamos todos en fila y comienza a granizar. El terreno se vuelve resbaladizo. Una vez coronado bajada técnica dificultada por el barro y ponemos dirección al segundo avituallamiento y punto de bifurcación de la carrera corta.
Segundo Avituallamiento |
Subimos una cresta no muy larga para bajar por un bosque precioso hasta el camino clásico del Adarra. Subida muy fuerte al Adarra donde pasamos por cima y punto más alto de carrera. Kilómetro 10 y prácticamente hemos realizado todo el desnivel positivo.
Nuevo avituallamiento y damos un rodeo largo pero muy rápido para afrontar la última cima. Antes subimos otra buena cuesta para bajar y subir a Onddo que resulta el tramo más técnico de toda la carrera.
Llegando a la cima del Adarra |
Desde aquí larguísima bajada que mezcla tramos de pista y senda que permite correr muy rápido. Estoy disfrutando mucho y el entorno es precioso. Alguna subida que cada vez cuesta más, pasamos por Besabi donde hay mucho público y afrontamos los últimos 6 kilómetros donde las piernas ya no me dejan correr tan fluidamente.
Entrada a Urnieta y meta en 2horas 55 minutos,posición 71, contento, 5 minutos menos que la semana pasada siendo 6 kilómetros más y mismo desnivel.
Bolsa con productos Eusko Label y completo avituallamiento final.
Muy buena organización, marcaje y voluntarios perfectos y a destacar el público, IMPRESIONANTE, repartido por todos los puntos del recorrido. Muy recomendable.
Próxima carrera Ultra Sierra Nevada (103km, 6000+) el 16 de Julio.