martes, 25 de febrero de 2014

Pura Vida

   Primera entrada de este 2014. Un poco tardía pero el fallecimiento de mi padre me ha supuesto un duro revés. Tanto mental como físicamente he estado muy castigado. Y aunque el deporte me ha ayudado también ha habido momentos en los entrenamientos en los que no podía contener las lágrimas. Por suerte estoy bien rodeado y en esos momentos duros me han ayudado a tirar para adelante.

   Debido a este acontecimiento este año he dado un giro radical a los objetivos deportivos. Estaba inscrito para el triatlón de Vitoria en la distancia Ironman pero lo he anulado. Ese mismo fin de semana correré el G2H, es la prueba pequeña del Ehunmilak. Por ser la pequeña no quiere decir que no sea dura ya que es una ultratrail de 88km con 12.000m de desnivel acumulado. El motivo del cambio es sentimental ya que la última vez que pude ir al monte con mi padre fue al Txindoki que es uno de los montes que se sube en la G2H.

   Así que mis entrenamientos han variado. Estoy metiendo volumen en la carrera a pie 3 días a la semana todo por monte, 2 días a la semana piscina y únicamente hago 1 salida en bicicleta con la Peña en la cual sufro muchísimo por seguir al grupo.

 
   Así este año estoy inscrito en las siguientes carreras:

 --- Maratón de Roma: 23 de Febrero, disfrutar con los amigos sin objetivo de tiempo.

 --- Triatlón 113 de Arenales: 26 de Abril, tercer año que lo hago.

 --- Quixote Legend QTRS: del 29 de Mayo al 1 de junio. 154km con 8.220m+ en 3 etapas.

 --- G2H: 11-12 de Julio, 88km 6.000m+.

 --- Maratón New York: 2 de Noviembre. Tengo dorsal pero no se si cambiarlo para el año que viene.

   Como no ahora tengo una motivación extra, y es que tengo muy presente a mi padre y en esos momentos duros que siempre aparecen en carrera tendré seguro un empujoncito de su parte.

   Y como dicen en Costa Rica, "Pura Vida" en los buenos y malos momentos.