viernes, 20 de septiembre de 2013

Wild Wolf Triatlón San Sebastian





    Segunda parte de la temporada tal y como me he organizado el año. El Ironman de Lanzarote fue el objetivo principal del año y en esta segunda parte del año El Maratón de Berlín que es dentro de una semana es mi mayor objetivo. Me he planteado bajar de 3 horas y en función de esta marca me he organizado el entrenamiento. He hecho 3 salidas de 32km y las sensaciones no han sido nada buenas, he sufrido mucho también debido al calor del verano en Alicante.

    El triatlón Wild Wolf coincidió con la visita a mi familia en San Sebastian. Tenía muchas ganas de hacer un triatlón en mi ciudad y no había vuelto a correr en ella desde el maratán de Donosti del 2010. Distancia Olímpica con drafting así que toca quitar acoples e intentar coger un buen grupo en la bici.

   La natación consta de 1500m a una sola vuelta el un marco inmejorable. Agua limpia a una temperatura de 20 cº y el neopreno está permitido. Salida a las 9 y todos al agua. Natación limpia desde un principio, me pongo un ritmo cómodo y así transcurren los metros. Giro la última boya y enfilamos hacia la playa, en esta zona se nota corriente que dificulta el avance. Tocamos la orilla y toca masajearnos las plantas con todas las  piedras que hay en el fondo. La estampa es un poco ridícula, parecemos Chiquito de la Calzada. Transición muy lenta ya que me pongo calcetines y me lío con las zapatillas de ciclismo.
    
     Circuito de 20km al que daremos 2 vueltas. Aprieto los dientes para coger a un grupo que va por delante. A los 2km los alcanzo pero no tengo mucho tiempo para respirar ya que enseguida viene una buena cuesta de unos 2km. Ritmo cómodo y nos reagrupamos. Vamos unos 15 triatletas a buen ritmo en una zona de subidas y bajadas con alguna curva complicada. Zona final del recorrido donde llaneamos a buena velocidad y así terminamos la primera vuelta. En la segunda vuelta somos alcanzados por otro grupo y el ritmo aumenta. Comenzamos de nuevo la subida y a unos 500m se ve otro grupito que va delante nuestro. Nos marchamos unos cuantos a coger al grupo delantero y después de unos cuantos kms duros logramos cogerlos. Con este grupo llego a la T2 que la realizo bastante mejor.
 
     Comienzo la carrera a  pie, 2 vueltas de 5kms. Recorrido por el paseo de la concha, otra vez mejor recorrido imposible. Me pongo un ritmo fuerte que espero aguantar los 10kms.  Vamos estirados, se nota el entrenamiento en carrera, me siento muy cómodo. En la segunda vuelta me siento igual de bien y sigo manteniendo el ritmo, el ambiente es muy buenos. Últimos metros en el paseo de Ondarreta y llego a meta en 2h 09min.

    Contento por las sensaciones y sobre todo por el tiempo de la carrera haciendo el 10.000 en 36:20 a 3:37 el km, para mi muy buen tiempo y sobre todo de disfrutar mucho de haber corrido en mi casa.

    Espero que vaya bien el maratón, la verdad que le tengo mucho respeto a la marca, pero sobre todo tengo ganas de disfrutar esos 4 días con mi hermano y amigos.